Maquillaje

Maquillaje con mascarilla

Estamos sufriendo grandes cambios a raíz de la cuarentena y lo que está conllevando el Covid-19 y en el mundo del maquillaje no iba a ser menos. Ahora nuestra gran preocupación es cómo maquillarnos sin que la mascarilla se nos manche, que no se nos mueva el labial bajo la mascarilla, que sean texturas muy ligeras ya que ya la mascarilla de por sí nos agobia y un largo etcétera.

En este post quiero daros unos tips de como haceros un maquillaje para el día a día sin manchar vuestra mascarilla y pudiendo estar cómodas y guapas todo el día.

Pero antes quiero recalcar que la piel es piel y que mas ahora en verano es normal que nos sude y sufra cambios a lo largo del día, por lo que si ya de por sí antes del mundo de la mascarilla era normal que al cabo de muchas horas maquillados salieran brillos (porque es NORMAL) ahora sigue pasando incluso más porque pasamos más calor con ellas. Lo que quiero decir con esto es que los tips que os voy a dar no son magia, puede ser que a alguien le transfiera en un momento determinado un poco el maquillaje a la mascarilla o el labial, y es normal, estamos poniendo un producto en la piel y un objeto encima que crea calor y un roce constante ya que a la mayoría se nos mueve. Tampoco es una norma que nos tenga que servir a todas si o si, como siempre digo, cada piel es un mundo y hay que tratarla de una manera diferente, pero espero poder ayudaros con estos consejos!

1. Preparación de la piel: Para mi la preparación y el cuidado de la piel me parece el punto más importante a la hora de lucir  un maquillaje bonito, cuidado y duradero. Me pasa ultimamente que recurren a mi muchas clientas con problemas en la piel derivados del uso de la mascarilla, como granitos, descamaciones, irritaciones… y es que ahora mas que nunca debemos ser        muy constantes con nuestra rutina, obviamente cuanto más completa mejor, pero siempre le digo a mis clientas que prefiero    que usen lo básico (limpiador, hidratante… )  y que sean constantes, a meterles mil productos y que se cansen y no sigan la  rutina, hay que coger poco a poco el hábito e ir introduciendo productos. La piel es muy agradecida y en cuanto seas un poco  constante con tu rutina diaria vas a notar una gran mejoría, tanto en su apariencia como en el acabado del maquillaje y la durabilidad.

Es importante preparar la piel antes de maquillarla, te recomiendo que sigas estos pasos: 1. Limpieza, 2. Tónico, 3.Hidratante  (estos serían los pasos básicos, puedes añadir sérum…). Debes intentar que la hidratante que pongas no sea muy untosa, que tenga una textura ligera pero te aporte agua y mantenga hidratada tu piel (la base que yo uso tiene protección solar, si la tuya no, añade una crema de protección solar después de tu hidratante).

Puedes usar alguna prebase si lo deseas, hará que tu piel aguante mejor el maquillaje (A mi me encanta la de Inika con            Ácido Hialurónico, deja la piel que es una pasada)

2. Maquillaje: En cuanto a la base, te recomiendo que no uses coberturas muy altas, ya que van a incomodarte más, no van a dejar que tu piel respire y al final tampoco es necesario ya que no se ve realmente gran parte de nuestro rostro, con una base que nos unifique el tono, y un corrector para las ojeras e imperfecciones es suficiente. Yo suelo inclinarme por cremas con color tipo BB Cream o CC Cream (en concreto ahora estoy enamorada de la CC Cream de Mádara que además lleva protección solar y deja una piel preciosa) y sino suelo usar la base de maquillaje de Mádara, que también tiene protección solar, es super ligera, aunque modulable para poder adaptarse a todos los gustos.

Sella la piel con un polvo translúcido (este es un paso muy importante), no pongas exceso de producto pero si lo justo para que no se mueva el producto en crema y no nos transfiera. Yo estoy usando los de Inika que son muy finitos y no llevan talco por lo que no resecan la piel y dejan la textura de la piel preciosa.

Aplica tu colorete y polvo bronceador favorito.

3. Ojos: Los ojos son ahora el centro de atención por lo que ahora más que nunca nos apetece maquillarlos. Como queremos hacer algo rápido y favorecedor para el día a día, yo suelo recurrir mucho a marcar la cuenca un poco con el polvo de sol y para

 el párpado móvil utilizo una sombra en crema (me encantan las de Mádara o las de Aku Cosmetics) o incluso el mismo colorete. No nos puede faltar el Iluminador (me encanta aplicarme las Cosmic drops de Mádara que quedan increibles y además secan y no manchan, y a veces me pongo encima para remarcar alguno en polvo como el de Viva la Diva).

 

 

4. Labios: Debido a la mascarilla nuestros labios están sufriendo mucho también, por lo que os recomiendo que les prestéis mas atención y los cuidéis, a mi me gusta usar el bálsamo Hemp Hemp de Mádara, y cuando los tengo muy mal o voy a salir… utilizo el kit de 3 pasos de Holika Holika Golden Monkey ni os cuento como deja esto los labios, tenéis que probarlo. Podéis dejar los labios simplemente hidratados, pero si queréis llevarlos maquillados porque vais a ir a una cena, a tomar algo o simplemente te encanta maquillarlos, sin duda te recomiendo los labiales líquidos de Aku Cosmetics, mi gran descubrimiento después del confinamiento, acabado mate, super super cómodos de llevar, no resecan en absoluto y no transfieren (diría que nada de nada pero cada labio es un mundo, de momento no conozco a nadie que le manche) mis colores favoritos son el Strawberry y el Ambition.

5. Sellado: Paso imprescindible en el mundo mascarilla, usar un Spray fijador al final del maquillaje. Yo actualmente uso el de Viva la Diva, es vegano, no contiene aceites ni siliconas y contiene Vitamina E, por lo que además de sellar el maquillaje, mantendrá la hidratación de la piel controlada y lo puede usar cualquier tipo de piel ya que ni aporta grasa ni reseca. Además podrás llevarlo contigo y reutilizarlo durante el día las veces que quieras para rehidratar tu piel y refrescar un poco el maquillaje.

Espero que te hayan servido mis consejos, si necesitas ayuda o tienes cualquier duda me tienes siempre disponible en Whatsapp, Instagram, Facbook…